Qué puedes hacer cuando visites Puebla

Puebla es una ciudad rica en cultura, historia y deliciosa gastronomía, además este estado cuenta con reconocidos lugares turísticos para que visites en compañía de tu familia. Por ello, si deseas conocer este maravilloso estado y eres proveniente de la CDMX, te recomiendo que adquieras tus boletos de autobús con destino a la central de autobuses CAPU, ya que desde allí te será más fácil trasladarte a los lugares que a continuación mencionaremos:

  • La catedral de Puebla

Cuando la veas, te darás cuenta de por qué se tardaron casi dos siglos en completar su construcción.

El tremendo tamaño de las torres, que supera los 70 metros, te asombrará desde el primer momento. Si la ves desde fuera es agradable, pero al entrar en ella te dejará boquiabierto. Se podría pensar que hay cinco iglesias dentro de esta debido al espacio del coro, las capillas, los altares y el enorme número de bancos. 

  • Pasear por el Barrio del Artista

El Barrio del Artista es una zona fascinante para explorar justo al lado del Parián, en el centro histórico de Puebla. Aquí las personas pueden exponer sus obras, ya que es una zona específicamente destinada a ellos.

Incluso algunos artesanos trabajan con alumnos de todas las edades, instruyéndolos y guiándolos. Además, frente a estos lugares hay cafeterías para que puedas descansar y relajarte mientras admiras las creaciones de los artesanos.

  • Caminar en la calle del Dulce

Si tienes antojo de azúcar, esta calle te volverá loco. La calle del Dulce es uno de los mejores lugares para que puedas pasear y, por supuesto, comprar.

El boniato, la tortita de Santa Clara, los borrachitos y, cuando es temporada, el mollete son solo algunos de los dulces mexicanos característicos que puedes conseguir en estas tiendas.

  • Da un paseo por el Callejón del Sapo

A pesar de lo que su nombre indica, estos anfibios no están presentes aquí. Según la leyenda, esta calle fue atravesada en su día por un río, lo que la llevó a ser invadida por sapos y dio lugar a su nombre.

Además, descubrirás muchas tiendas llenas de muebles, adornos, decoraciones y otras rarezas, normalmente con un diseño hipster o vintage.