Museos que debes visitar en Puebla

Debes visitar Puebla, ya que es una de las ciudades históricas que alberga algunos de los museos y galerías de arte más importantes de México.

Hay museos en esta ciudad que son conocidos tanto a nivel nacional como internacional, ya sea que quieras estudiar sobre la historia de México, el arte barroco o el arte religioso.

A continuación te presentamos una lista de los mejores museos de Puebla:

• El Museo Internacional del Barroco

El Museo Internacional del Barroco, creado por el arquitecto japonés Toyo Ito e inaugurado en 2016, es uno de los museos de Puebla que debes visitar, puesto que tiene una arquitectura increíble, y también cuenta con una variedad de salas dinámicas, salas de proyección, una biblioteca, un excelente restaurante y cocina mexicana gourmet preparada por el chef Alan Sánchez.

• La Biblioteca Palafoxiana

Es considerada como uno de los museos más significativos de Puebla por su belleza. El obispo Palafox y Mendoza dio su colección personal, que contenía más de 5.000 volúmenes, a los seminaristas de los colegios tridentinos en 1646, y así comenzó la biblioteca.

Esta biblioteca, de diseño barroco novohispano, fue reconocida por la UNESCO como "Memoria del Mundo" en 2005 y "Monumento Histórico de México" en 1981. Sigue funcionando como biblioteca pública a la vez que sirve de Museo del Libro. Y también cuenta con una sala de juegos donde los niños pueden aprender sobre literatura

• Museo Amparo

Otro museo destacado en Puebla es el Museo Amparo, ubicado en el Centro Histórico, que no solo cuenta con un recinto sorprendente, sino que también alberga una de las colecciones de arte más importante en México.

Construido en 1538 como Antiguo Hospital de San Juan de Letrán, fue reformado en museo por el reconocido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. En su archivo se conservan más de 1.300 obras de arte de los siglos XIX y XX, así como más de 1.700 piezas de arte prehispánico.

• Museo de Arte

El Museo de Arte de San Pedro es una estructura colonial que originalmente albergaba el Archivo General de Puebla y ahora es uno de los museos más visitados en Puebla.

Su construcción se remonta al siglo XVII y es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Fue administrado por la orden de los Hospitalarios de San Juan de Dios en el siglo XVIII. Está considerado como el mejor museo de arte sacro de México y actualmente alberga el Museo de Arte Virreinal.

• Museo UPAEP

Una de las colecciones más importantes de arte popular religioso de los siglos XVIII y XIX se conserva en este museo, antes conocido como Museo de Arte Popular Religioso Poblano.

Este museo exhibe la obra de Josefina Albisua Fernández, que cuenta con más de 600 piezas, así como objetos de valor incalculable de la época de la Guerra Cristera.